Acerca

“Estas son las cosas que pasan cuando de repente te das cuenta que llevás años estudiando una disciplina y de repente todo empieza a decantar. Uno de los mensajes de “The Resurgent Anthropologist.” El lugar, el territorio transgeneracional y mucho más.”

– Ana Rodríguez, antropóloga audiovisual, julio 2017, Uruguay.

Posicionalidad(es)

Hacer una antropología diferente: reflexiva, comprometida, innovadora, situacional y sensorial. El oficio de antropolog@ sigue la persona, no importa donde esta !incluyendo en sus sueños! Vivir es una (auto)etnografía cotidiana donde la sociedad, las herencias familiares y las experiencias intimas influencian también el movimiento del pensamiento, la percepción sobre el mundo. ¿Como discurre, siente, crea un(a) antropolog@? ¿Como aprender de l@s ancian@s para pensar, ser y crear mañana? ¿Como vive la historia hoy? ¿Que poder tenemos sobre nuestro presente y porvenir? Son preguntas guiando una practica antropológica resurgente. ¿Como se define la resurgencia? ¿Porque resurgir? ¿Como resurgir? Es un cuestionamiento en curso.

El proyecto The Resurgent Anthropologist

Empezó con la idea de una etnografía transformadora con fines de alcanzar l@s no-iniciad@s. Movilizando el Internet y los audiovisuales para contextualizar la palabra, el objetivo es capturar en un mismo espacio lo observado, lo vivido y lo analizado, y mas que nada cautivar l@s interesad@s en subvertir el sentido común con sutilidades del cotidiano e historias populares. Es comunicar una experiencia multisensorial e intelectual.

¿Desean contribuir? Dejen su mensaje acá indicando el correo electrónico usado para navegar en el sitio y enviar propuestas.

N.B. Las personas que figuran en primer plano de los artículos y de las grabaciones dieron su consentimiento y reciben en cambio las fotos tomadas. Están también informadas del objetivo de este proyecto.